dWE ARE CONCEPTUS

Colombia +57 317 607 4444
Miami +1 305 890 2676

FanPage de Facebook para negocios

¿Por qué mi empresa necesita una fan page en Facebook?

Facebook es la red social con mayor número de usuarios y aunque esa pueda sonar como una de las razones por las cuales todas las empresas deben tener un fanpage, no lo es.

Hay un sinfín de plataformas que al igual que Facebook están diseñadas para conectar a usuarios con potenciales clientes, pero es importante identificar en qué red social se encuentra el público objetivo y que tipo de contenido se les debe presentar para que la marca se vuelva relevante para ellos. Siendo así, la fan page de Facebook ofrece ciertas funcionalidades que benefician a las empresas en sus comunicaciones y estrategia digital así no sea Facebook la red social donde se publica.

¿Qué es una fanpage de Facebook?

Su traducción a español es página de fans o fanáticos y aunque se requiere de una página de Facebook personal para ser creada y luego administrada, su funcionalidad es mucho más extensa de lo que permite un perfil personal. En las fan pages no hay solicitudes de amistad, pero si hay seguidores que deciden darle “follow” o “Like” a una página porque allí encuentra algo que le interesa. Adentro de las fanpage encontrarás estadísticas y herramientas para publicar que harán la tarea de ser consistente mucho más fácil.

¿Qué es mejor para mi empresa? FanPage o perfil personal

¡Fanpage por supuesto!

Los perfiles personales requieren aceptar o no solicitudes de amistad, tiene límite de amigos, 5000 para ser exactos, mientras que la fapage no tiene límites, permitiéndote conectar con millones de personas si así lo deseas. Facebook, además, no permite que empresas figuren como perfiles personales, así que corres el riesgo de que te cierren la cuentan.

10 beneficios de tener una FanPage en Facebook:

  1. Instagram le pertenece a Facebook Inc, por lo que las plataformas ahora son integradas y permite hacer cross-posting automáticamente o programar desde el Facebook Creator Studio publicaciones para Instagram
  2. Facebook ofrece el Pixel, un código de rastreo único que se programa dentro de las páginas web y obtiene datos importantes acerca del comportamiento de los visitantes a tu página web u otras, permitiendo crear campañas de retargeting o remarketing.
  3. El ads manager de Facebook, conectado con Instagram permite segmentar a tu público según edad, intereses, geolocalización, comportamientos en diferentes redes, entre otros. Esto hace que puedas optimizar la inversión de pauta garantizando que la publicidad la verá exactamente quienes deseas.
  4. Facebook es una excelente plataforma que contiene contenidos leídos por los buscadores, lo que incrementa tus posibilidades de ser encontrado en Google con la búsqueda de palabras clave, por lo que entramos al siguiente punto…
  5. Mejora el SEO de tu sitio web. Las publicaciones compartidas en Facebook pueden contener vínculos, botones y anuncios con un llamado a la acción que incrementa las visitas a tu sitio web.
  6. ¡Facebook se integra con WhatsApp! Además de poder crear anuncios que lleven a tus seguidores a iniciar una conversación por chat, las Fanpage de Facebook pueden tener un botón en la página principal con esta acción.
  7. Instagram shopping: Si tienes algún e-commerce habrás visto la nueva función de Instagram shopping, lo cual facilita la compra de tu tienda en línea desde esta plataforma. Para poder activar esta función, tu empresa requiere de una fanpage de Facebook e importar aquí el catálogo desde la página web.
  8. Genera confianza. Las fanpage de Facebook tienen una opción de tener calificación y comentarios de previos usuarios, calificando el servicio o producto con estrellas de 1 a 5.
  9. Puede ser administrada en diferentes niveles por diferentes personas sin que estas tengan acceso a tu perfil e información personal. Los niveles son administrador, editor, moderador, anunciante y analista.
  10. Conocerás a tu audiencia. Dentro de la información que proporciona Facebook es identificar quién sigue a la fanpage y que acciones tomaron dentro de una cifra de tiempo indicado como: cuántas personas visitaron el perfil, qué acciones tomaron como visitas a la página web, cuantos likes o veces fueron compartidas las publicaciones lo que se convierte en información muy importante para crear estrategias digitales que conviertan.

Algunos datos curiosos de Facebook

¿Quieres conectarte con más clientes?

¿Quieres incrementar las ventas en línea de tu negocio?

¿Quieres una imagen coherente para tu negocio en redes sociales?

Si respondiste si a cualquier de las anteriores preguntas, entonces…

[HABLEMOS] Nuestro equipo está listo para encontrar FUERZA EN CADA MARCA, por eso queremos acompañarte a lograr objetivos medibles, comunicar correctamente la oferta de tu marca y darte un posicionamiento óptimo en el universo digital para que llegues a más usuarios.

A blog with content full of #CoolStuff by Conceptus

We like to keep up to date with the latest trends in marketing, advertising, design and strategy and we share them with you so you are aware.

Do you have a brand to promote?

We improve your communication strategy in digital channels so that you achieve your business goals. Let's talk! We discover the #StrengthInEachBrand